
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 15 de junio de 2012 (Quadratín).- El huracán Carlotta alcanzó este medio día la Categoría 1 y se activó la alerta naranja por el peligro alto que representa, principalmente en la franja costera de Puerto Ángel.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NOAA) y al Servicio Meteorológico Nacional, el Huracán Carlotta categoría I en el Océano Pacífico, localizada a las 13:00 horas a aproximadamente 145 kilómetros al Sur-Sureste de Puerto Ángel, Oax., y 460 kilómetros al Sureste de Acapulco, Guerrero, registra vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora con rachas superiores a los 155 kilómetros por hora, se desplaza hacia el Noroeste a 19 kilómetros por hora, se establece zona de alerta desde Barra de Tonalá, Chiapas, hasta Tecpan de Galeana, Guerrero.
Carlotta continúa desplazándose hacia el Noroeste aproximándose cada vez más a las costas de Oaxaca y Guerrero.
Favorece fuertes bandas nubosas que llegan a las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, donde se esperan lluvias de intensas a torrenciales con tormentas eléctricas, incremento de oleaje y viento. Sus bandas nubosas alcanzan el interior de Campeche, Tabasco, Puebla y Sur de Veracruz.
Se espera que Carlotta a las 19:00 horas del día 15 de junio se localice a 90 kilómetros al Sur-Sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, en categoría de Huracán I con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.